Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


domingo, 8 de julio de 2007

Berlín - La Torre de la Televisión (Berliner Fernsehturm)

Hoy por fin podemos subir a la torre de la televisión, por la que hemos pasado un montón de veces y unas estaba cerrada, otras había una cola impresionante para entrar y otras estaba tan nublado que no valía la pena subir. Así que estamos allí nada más abrir, y aunque ya hay cola, es ligera y fluida. 8,5 € por cabeza, pero vale la pena, ya veréis. Nos llama la atención que no hay ningún tipo de seguridad, al contrario que en la mayor parte de Berlín, que hay mucha. Subimos en un ascensor rápido, lleno y oliendo a humanidad. El pobre ascensorista resignado parece un resto de la Alemania comunista. ¡Pobre hombre, allí todo el día! Estará para controlar al personal, pero ¡Qué rollo de curro!

La Karl Marx Allee desde la torre. Foto propia.

Aquí os pongo este enlace para que os hagáis una idea del tema, y podáis elegir fuente:
Para buscar en Google (castellano, claro)

La torre, en Wikipedia.

Vale la pena subir, desde luego. La vista es extraordinaria, y podemos reconocer las cosas que hemos visto de Berlín y todas las que nos faltan por ver… Pasada de ciudad, realmente. 

En la primera foto vemos la Karl Marx Allee, que es donde el gobierno comunista hacía los desfiles. Impresionantes dimensiones, y más desde abajo.

Río Spree. Foto propia

Este es el Spree, con sus barquitos que pasean turistas como nosotros (y con más dinero, esos cenan a bordo en plan fino). Holzmarkt es la calle gorda junto al rio, y el primer puente es el Jannowitzbrücke, como habréis podido identificar rápidamente...


Desde 204 metros de altura vemos aquí la fuente de Neptuno, la Spandaur Str y el Marx-Engels forum, que debe ser de lo poco que queda de Marx por aquí...


El auténtico "Unter der Linden" con la Puerta de Brandemburgo, y las grúas, símbolo de Berlín, al parecer... (Foto propia)


La "Isla de los museos", el Spree, los barquitos y el ferrocarril suburbano, que está por todas partes y arma un buen ruido cuando pasa, conste... Pero funciona de categoría.


Este es la Plaza de Rosa Luxemburgo, con su "Teatro popular", uno de tantos barrios de ambiente marchoso (en sentido berlinés, claro) (todas las fotos que os estoy mostrando son propias, excepto la de la torre, que es de wikipedia)


Y esto no es publicidad, pero lo parece. Detrás del monstruoso Park-Inn está nuestro hotelito Ibis, rodeado de árboles. Pero no creáis: Los de primer plano son un antiguo cementerio. Precioso, oiga: De los de película de miedo. Aquí están integrados en la ciudad, y los muertos no molestan nada para dormir.

Nos habían recomendado el Park-Inn para alojarnos, pero afortunadamente estaba completo. Y digo afortunadamente porque recuperamos nuestra costumbre de ir a los Ibis que, entonces, tenían muy buena relación calidad-precio. (Nunca nos han fallado). Y digo afortunadamente porque visitando el Park-Inn resultó una monstruosidad en la que desembarcaban autobuses repletos de grupos de turistas escandalosos. Y nosotros viajamos de otra forma, en pareja y a nuestro aire.

Creo que con esto ya os podéis hacer una idea, aparte de que en Inernet tenéis toda la información posible sobre Berlin.

Para despedirnos os incluyo unos videos, y como siempre el enlace, porque en algunos móviles tendréis que recurrir a él para verlo. O bien ponéis el blog en formato web, a partir de la opción que tenéis al final de la página.

Este es muy poco serio, pero nos cuenta de modo ameno la historia de la torre:

La Torre de Televisión de Berlín - Historia desde Alemania - Historia Bully Magnets

Aquó podéis ver el ambiente dentro de la torre y unas pocas vistas.

Berliner Fernsehturm - Berlín

Espero que os haya gustado y, aunque vaya pasando el tiempo, os resulte util para planear un viaje a Berlín, ciudad que sin duda hay que conocer, aunque sea un poquito (está claro que es inabarcable)

Tenéis más entradas sobre este tema en el submapa (submenú) dedicado:

EBDA - Viajes - Berlín

Y, desde luego, el  Mapa general del blogdonde podéis entrar el resto de entradas y submapas que voy añadiendo. Tenéis también a vuestra disposición el grupo de Fecebook Mirar Lejos, cuya temática es paisajes, viajes, etc.

Muchas gracias por vuestra atención y espero veros en otra entrada de este blog. 

No hay comentarios: