Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


sábado, 7 de mayo de 2016

Música recomendada: Pergolesi en Valencia

Retomo este blog que tenía, reconozco, abandonado por la dinámica de Facebook para compartir con vosotros una estupenda experiencia:

Me he sentido un privilegiado al poder disfrutar del Concierto-Stabat-Mater de G-B-Pergolesi en el Museo L'Iiber, interpretado por el Coro de Camara del Conservatorio Profesional de Musica de Valencia, así como por la Orquesta de Camara del mismo. Una delicia.

En primer lugar, el entorno. Hay que agradecer al Museo y a las entidades colaboradoras la organización de estos eventos culturales, tan deseados en Valencia. La sonoridad ha sido muy buena en el precioso patio, sin olvidar que la música elegida fue compuesta para ser cantada dentro de una iglesia, lo cual siempre añade componentes de majestuosidad y "ambientación", claro.

Pergolesi ha sido una elección acertadísima para poder dar entrada a las diferentes alumnas con el desarrollo del Stabat Mater. Me ha gustado especialmente la primera soprano, Teresa Bellido, quizás por su magnífico arranque en un ambiente tan difícil para ellas. Realmente, tengo una cierta debilidad por las sopranos, cosa totalmente subjetiva, quizás cuestión de oído, quizás buen recuerdo de las actuaciones de la valenciana Quiteria Muñoz, y cómo no, de mi adicción a la Caballé, haciendas aparte.

Como no tengo el vídeo de la actuación reseñada, os dejo con algunas de las que podéis encontrar en Internet:


Espero que disfrutéis un con estos enlaces un poco de lo que hemos podido disfrutar esta tarde. Hay que apoyar, sin duda, estas iniciativas.

Buenas noches y hasta la próxima

No hay comentarios: