Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


viernes, 12 de agosto de 2016

VODAFONE Y SUS OFERTAS TELEFÓNICAS

Es la tercera vez que me llaman ESTA TARDE para venderme las ofertas de Vodafone, después de un sinnúmero de llamadas esta semana. Además de la insistencia, lo fuerte es que se empeñan en hacerte preguntas sobre tu casa y tus instalaciones. Y son especialmente agresivos los comerciales. ¿No se da cuenta Vodafone de que esta campaña lo que hace es ponernos en su contra?

Con todo mi respeto para quienes no tienen más remedio que aceptar estos trabajos, todo tiene su límite. Tratar al cliente como si fuera un ignorante y exigirle, prácticamente, que te dé una información que no tiene por qué dar trasciende, entiendo de la legalidad.

¿Por qué tengo que dar yo a un señor o señora que no conozco información de qué Internet tengo en casa, de cuantos somos en la familia, de qué contrato tengo, de cuantos teléfonos disponemos.... ¿Por qué? ¿Por qué me tienen que llamar reprochándome que no les conteste a estas preguntas? ¿Por qué me tienen que amenazar con que me seguirán llamando hasta que acepte contárselo?

Lo fuerte es que ya me pasó con Movistar. Un día de navidad en el que en una mañana me llamaron ¡ONCE! veces. Al final, ya me hice amigo del coordinador y me confesó que su empresa llamaba con ofertas de Movistar a quienes hace poco había vendido Ono, y al revés. Ahora son los de Vodafone que lanzan ofertas a los que han vendido antes Jazztel, y así. Y el usuario teniendo que aguantar la agresión que es que te llamen a tu casa cuando a ellos les da la gana, las veces que quieren. Mucha mierda.

¿Por qué no nos mandan las ofertas por escrito, por correo, para que podamos estudiarlas y analizarlas comparativamente si son tan buenas? Propongo un boicot generalizado a la contratación mediante coaacción telefónica, que eso es lo que en la práctica se hace, y aceptar únicamente ofertas por escrito. Lo lamento por los operadores. La verdad es que en algún caso me ha tocado una persona amable y aunque el resultado haya sido el mismo la sensación que te queda es diferente. Pero en general, parece que a ellos/as les indican y les enseñan el tono de agresividad paracoactiva considerando que un nivel elevado de la población va a caer en tal manipulación. Cortemos eso.

Webs que he encontrado al respecto:

No hay comentarios: